Publicaciones
Seguridad y Justicia

Reporte sobre incidencia delictiva en La Laguna 1er Trimestre-2023

¿Qué destaca del análisis de incidencia delictiva al primer trimestre de 2023 en la Laguna?… Continúa a la baja […]

Por: Observatorio de La Laguna
26/04/2023
Compartir:

¿Qué destaca del análisis de incidencia delictiva al primer trimestre de 2023 en la Laguna?…

Continúa a la baja las carpetas de investigación por homicidio doloso. Siendo este delito de la cuarta tasa más bajas de los delitos de alto impacto en la Laguna.

Se registra un aumento de homicidios culposos, ocasionados por accidentes de tránsito. El 73% de ellos ocurren en los municipios de la Laguna de Coahuila.

Los casos de feminicidio disminuyeron a la mitad, respecto al trimestre anterior. Se registraron solo 2 carpetas de investigación en estos primeros 3 meses del año.

Todos los delitos patrimoniales en sus diferentes modalidades de robo (negocio, casa, vehículo, transeúnte), disminuyeron de forma significativa en el comparativo con respecto al mismo período de 2022, pero solo el robo a casa habitación supera al doble la tasa nacional.

El delito de violación se mantiene en los mismos niveles del primer trimestre 2022, cerrando con 47 carpetas de investigación. Un promedio de 4 por semana.

La causa penal más frecuente continúa siendo el delito de violencia familiar, no obstante que bajó 9.5% en estos primeros tres meses, su tasa se ubica 60% arriba de la tasa nacional.

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left