Boletines
Empleo

Empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna | Febrero 2024

En un contexto económico en constante evolución, es alentador observar el notable crecimiento en la generación de empleo formal […]

Por: Observatorio de La Laguna
11/03/2024
Compartir:

En un contexto económico en constante evolución, es alentador observar el notable crecimiento en la generación de empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna, abarcando regiones de Coahuila y Durango. Según las estadísticas del IMSS del año 2024, se evidencia un incremento significativo en la creación de empleo en esta próspera zona.

Creación de empleos en un año

Durante el periodo comprendido entre febrero de 2023 y febrero de 2024, se generaron un total de 10,803 empleos, de los cuales el 87% fueron empleos permanentes. Este dato refleja la estabilidad laboral que se está consolidando en la región, brindando oportunidades sólidas a los trabajadores locales [T1].

Impulso en sector de construcción

Es importante destacar que la Zona Metropolitana de la Laguna ha experimentado un impulso significativo en sectores clave, como la construcción, que ha sido la actividad económica líder en la generación de empleo durante el último año. Este crecimiento en la construcción no solo impulsa la economía local, sino que también genera oportunidades laborales para la comunidad [T6].

Empleo en empresas medianas

Además, se observa un aumento en la creación de empleo en empresas de tamaño mediano, con entre 51 y 250 asegurados. Este segmento empresarial ha sido un motor importante en la generación de empleo formal en la región, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico local [T3].

Distribución de empleo por género

En cuanto a la distribución por género, se destaca que el 57% de los empleos generados fueron ocupados por hombres. Este dato refleja la importancia de seguir fomentando la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres en la Zona Metropolitana de la Laguna, promoviendo entornos laborales inclusivos y equitativos [T1].

Gómez Palacio y la generación de empleo

Por otro lado, a nivel estatal, municipios como Gómez Palacio han sobresalido en la generación de empleo, ocupando el primer lugar en la creación de puestos de trabajo. Este logro resalta el dinamismo económico de la región y la capacidad de generar oportunidades laborales significativas para sus habitantes [T5].

Situación laboral

Finalmente, el panorama laboral en la Zona Metropolitana de la Laguna es alentador, con un crecimiento sostenido en la generación de empleo formal en diversos sectores económicos. Este impulso no solo fortalece la economía local, sino que también brinda estabilidad y oportunidades de desarrollo profesional a la comunidad. ¡Un paso firme hacia un futuro laboral próspero y equitativo para todos!

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left