Publicaciones
Finanzas Públicas

Finanzas Públicas de Durango 2019 (ingresos y egresos)

Una obligación básica del gobierno es informar a los ciudadanos sobre el origen y destino de los recursos públicos, […]

Por: Observatorio de La Laguna
15/02/2022
Compartir:

Una obligación básica del gobierno es informar a los ciudadanos sobre el origen y destino de los recursos públicos, por tal motivo en el Consejo Cívico de las Instituciones A.C. (CCI Laguna) a través del Observatorio de La Laguna, nos dimos a la tarea de continuar con el análisis de uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía a través de la publicación: Finanzas públicas de Durango…del dicho al hecho.

Realizando para ello un análisis que muestra por un lado los ingresos que recauda y dispone la administración pública estatal y por el otro los diferentes rubros de gasto que ejerce.

Esta publicación busca, de manera clara y sencilla, explicar de dónde provienen los recursos del gobierno y cómo se gastan los mismos, analizando para ello la Ley de ingresos y el presupuesto de Egresos donde se establece la forma en la que se distribuye el dinero para un año determinado, reflejándose ahí las prioridades gubernamentales.

Este documento, tiene el propósito de abrir el debate sobre la distribución de recursos que provienen de la federación, la recaudación de rentas estatales, el manejo de la deuda pública, así como la aplicación de los recursos públicos, programas y obras que buscan impulsar la competitividad, la generación de empleos, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Finanzas Públicas

Cabildo ¿abierto?

15 | 09 | 2022
Finanzas Públicas

Los cabildos y su bajo desempeño 

28 | 07 | 2022
Finanzas Públicas

El Plan Municipal de Desarrollo

16 | 03 | 2022
1 2 3 25
Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2022
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left