Boletines
Empleo

Empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna | Noviembre 2023

Durante el período comprendido entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, se generaron un total de 30,162 empleos […]

Por: Observatorio de La Laguna
11/12/2023
Compartir:

Durante el período comprendido entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, se generaron un total de 30,162 empleos formales en la ZML . Este dato refleja un impulso positivo para la economía local, a pesar de algunas pérdidas de empleo en ciertas áreas.

Aumentan empleos formales

En la ZML, se observa un aumento en la generación de empleos formales en empresas de entre 501 y 1,000 asegurados, mientras que las empresas de más de 1,000 asegurados experimentaron una disminución en la creación de empleo . Además, se destaca que en 2023 hay más trabajadores ganando 2 Salarios Mínimos al mes que en 2022 .

Ramos Arizpe y Nombre de Dios

En cuanto a Coahuila, se evidencia que Ramos Arizpe y Nombre de Dios han sido los municipios que más empleos han generado durante el último año. Sin embargo, se observa una pérdida de empleo en la región.

La actividad económica de la construcción ha sido la que más empleos ha generado durante el último año en la ZML . Este dato es relevante, ya que refleja el dinamismo de este sector en la región.

Áreas y sectores

Estos datos muestran un panorama mixto en cuanto al empleo formal en la ZML y Coahuila. Aunque se han generado empleos en ciertas áreas y sectores, también se han registrado pérdidas en otras. Este análisis proporciona una visión integral de la situación laboral en la región, lo que puede ser de interés para empresarios, trabajadores y tomadores de decisiones.

Finalmente, el panorama del empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna y Coahuila es un tema de relevancia que merece ser analizado en detalle, ya que ofrece información valiosa sobre la dinámica laboral en la región.

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left