Publicaciones
Seguridad y Justicia

Reporte sobre incidencia delictiva Enero-Octubre 2023

El Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. ha publicado un informe sobre la seguridad en la Zona Metropolitana de […]

Por: Observatorio de La Laguna
22/11/2023
Compartir:

El Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. ha publicado un informe sobre la seguridad en la Zona Metropolitana de la Laguna. Los resultados son alentadores, ya que se ha registrado una disminución en los delitos de violación y feminicidio en comparación con el año anterior.

Disminuyen delitos de violencia de género

Según el informe, la tasa de delitos de violación ha disminuido en un 20%, mientras que la tasa de feminicidios ha disminuido en un 33%. Además, el robo a casa habitación ha registrado su incidencia más baja del año, lo que indica que las medidas de seguridad implementadas están dando resultados positivos.

Aumenta el robo con violencia en octubre

Sin embargo, el informe también señala que el robo con violencia ha aumentado en octubre, lo que indica que aún hay trabajo por hacer en materia de seguridad. Es importante que las autoridades continúen trabajando en la implementación de medidas de seguridad efectivas para reducir la incidencia de este tipo de delitos.

Homicidios dolosos en la región

En cuanto a los homicidios dolosos, el informe indica que se registraron en varios municipios de la Zona Metropolitana de la Laguna, aunque no se especifica en cuáles. Es importante que las autoridades trabajen en conjunto para identificar las causas de estos delitos y tomar medidas para prevenirlos.

Avances en materia de seguridad

Finalmente, el informe del Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. muestra que se están logrando avances en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de la Laguna. Sin embargo, aún hay retos por enfrentar y es importante que las autoridades continúen trabajando en la implementación de medidas de seguridad efectivas para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región."

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left