Torreón, 10 accidentes viales al día

Los trágicos accidentes automovilísticos acontecidos en los últimos días, han dominado los encabezados de los medios de comunicación, consternando a la población con las imágenes lamentables de las personas que han fallecido o han resultado heridas después de los percances.

Lo que va de 2021

Con corte al mes de octubre, y de acuerdo con los datos proporcionados por el tribunal de justicia municipal, en lo que va del 2021 se han registrado un total de 3,079 accidentes, por lo que en promedio han ocurrido 10 de estos al día.

Casi la mitad los fines de semana

Llama la atención que al profundizar en las cifras encontramos que 1 de cada 10 había sido provocado por un conductor que venía en estado de ebriedad, un 42% de los accidentes se habían registrado en fin de semana y cerca del 80% había sido provocado por hombres.

Falta de pericia

1 de cada 3 accidentes fue provocado por jóvenes que tenían entre 15 y 29 años, siendo los que tenían 18 años, los que concentraban el mayor número de percances dentro de este rango, quizás por la falta de pericia y experiencia para estar detrás de un volante.

Se duplicaron

El año pasado 16 Torreonenses perdieron la vida en un accidente automovilístico y más de 2,000 resultaron heridos, y de acuerdo con las mismas autoridades en lo que va del año estos números ya se duplicaron, debido al incremento tan notorio en el número de percances.

Aumento de vehículos

Inevitablemente, con el aumento de vehículos en la ciudad, el número de accidentes también va a incrementar por la falta de precaución, experiencia y prudencia de algunos conductores, que al descuidar el volante ponen en riesgo latente la vida de todos nosotros.

La prevención

El aumento de los accidentes es también a consecuencia del poco mantenimiento que han recibido las vialidades de la ciudad, de las pocas opciones de movilidad que eviten el crecimiento de los vehículos y de una mala estrategia del cuerpo de vialidad al momento de buscar la prevención de los accidentes.

Urge la atención al problema

Muchos son los factores que intervienen para que esta estadística incremente, y muchas las vidas que se seguirán perdiendo si no ponemos atención en este problema… porque detrás de cada número, dato o estadística, quedó la historia de una vida que se perdió a consecuencia de los accidentes viales.