Boletines
Economía

Boletín Semestral de Economía Regional / Coahuila-Durango 1º Semestre 2023

El Boletín Semestral de Economía Regional de CCI Laguna es una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en conocer […]

Por: Observatorio de La Laguna
04/12/2023
Compartir:

El Boletín Semestral de Economía Regional de CCI Laguna es una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en conocer la situación económica de Coahuila y Durango. Este documento presenta los indicadores económicos de ambas entidades al primer semestre del año 2023, lo que permite tomar decisiones informadas en negocios e inversiones.

Producto Interno Bruto Estatal

Coahuila se posiciona como la quinta entidad federativa más productiva del país, con un PIB per cápita de $284,003, mientras que Durango tiene un PIB per cápita de $156,636. Además, el boletín ofrece información detallada sobre la composición del PIB de Coahuila en términos de sectores económicos, lo que permite conocer las fortalezas y debilidades de la economía estatal.

Exportaciones Estatales

Coahuila se mantiene como la segunda entidad que más exporta, aunque en los últimos años las exportaciones de Nuevo León han crecido gracias a su captación de Inversión Extranjera Directa (IED), posicionándolo en un cercano tercer lugar. En cuanto a la IED, Coahuila se mantiene como el octavo estado que más capta, mientras que Durango se posiciona en el decimoctavo lugar.

Inflación y Remesas Estatales

El boletín también presenta información sobre la Inflación y las Remesas Estatales. En los tres primeros trimestres del 2023, las remesas que han llegado a ambas entidades han mantenido un constante crecimiento, por lo que se espera que cierren este año de nueva cuenta con máximos históricos.

Conclusión

El Boletín Semestral de Economía Regional de CCI Laguna es una herramienta valiosa para conocer la situación económica de Coahuila y Durango. Los indicadores presentados permiten tomar decisiones informadas en negocios e inversiones, y ofrecen una visión detallada de la economía de ambas entidades. Si estás interesado en conocer más sobre la economía de Coahuila y Durango, no dudes en descargar este boletín.

Economía

Remesas en Coahuila y Durango

07 | 02 | 2024
Economía, Finanzas, Finanzas Públicas

Presupuesto 2024: Arriba el Sur, abajo el Norte… (Parte 1)

04 | 10 | 2023
Economía

Panorama económico en 2023

30 | 12 | 2022
1 2 3 23
Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left