Boletines
Empleo

Empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna | Enero 2024

En el inicio del año 2024, la Zona Metropolitana de la Laguna ha sido testigo de un notable aumento […]

Por: Observatorio de La Laguna
08/02/2024
Compartir:

En el inicio del año 2024, la Zona Metropolitana de la Laguna ha sido testigo de un notable aumento en la generación de empleo formal, según el Boletín del mes de enero de 2024. Este informe revela datos alentadores que reflejan un panorama positivo para la región en términos de empleo y desarrollo económico.

Mejora en las condiciones salariales

Uno de los aspectos más destacados del boletín es el incremento en el número de trabajadores que ahora perciben 2 Salarios Mínimos al mes en comparación con el año anterior. Este indicador sugiere una mejora en las condiciones salariales de los empleados en la zona, lo que puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.

Municipios líderes en generación de empleo

Además, se observa que ciertos municipios como Ramos Arizpe continúan liderando en la generación de empleo, seguido de cerca por Torreón. Esta tendencia demuestra la vitalidad económica de la región y la capacidad de ciertos lugares para atraer inversiones y crear oportunidades laborales.

Fortalecimiento del tejido empresarial

Otro punto relevante es el aumento en la creación de empleos formales en empresas de tamaño mediano, con entre 51 y 250 asegurados. Este dato sugiere un fortalecimiento del tejido empresarial en la zona, lo que puede traducirse en una mayor estabilidad laboral y crecimiento económico a largo plazo.

Importancia de la industria de la construcción

En cuanto a la distribución por actividades económicas, la construcción se destaca como el sector que más empleos ha generado en el último año en la Zona Metropolitana de la Laguna. Este dato refleja la importancia de la industria de la construcción en la región y su contribución al dinamismo del mercado laboral.

Futuro prometedor para la región

Finalmente, el Boletín de enero de 2024 refleja un panorama alentador para la Zona Metropolitana de la Laguna en términos de empleo formal y desarrollo económico. El aumento en los salarios, la generación de empleo en diversos sectores y el fortalecimiento del entorno empresarial son señales positivas que auguran un futuro prometedor para la región.

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left