Boletines
Empleo

Empleo formal en la Zona Metropolitana de la Laguna | Diciembre 2023

Según el boletín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diciembre de 2023, se observó un aumento en […]

Por: Observatorio de La Laguna
11/01/2024
Compartir:

Según el boletín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diciembre de 2023, se observó un aumento en el número de trabajadores asegurados en la Zona Metropolitana de la Laguna durante el año.

Crecimiento económico y empleos mejor remunerados

En comparación con el año anterior, se observa un incremento en el número de trabajadores que ganan dos salarios mínimos al mes, lo que indica un crecimiento en la economía de la región y la generación de empleos mejor remunerados.

Municipios destacados y sectores generadores de empleo

Durante el año, el municipio de Ramos Arizpe fue el principal generador de empleo, seguido de Torreón. La construcción fue la actividad económica que más empleos generó, seguida de la industria manufacturera y el comercio.

Empresas de distintos tamaños y sus efectos en el empleo

Las empresas con un registro patronal de entre 51 y 250 asegurados fueron las que más empleos generaron durante el año, mientras que las empresas con más de 1,000 asegurados fueron las que más empleos perdieron.

Comparación entre Coahuila y Durango

Coahuila tuvo un mejor desempeño en la generación de empleo formal durante el año 2023 en comparación con Durango. Aunque ambos estados registraron una pérdida de empleos en diciembre, el balance anual fue positivo para Coahuila.

Impulsando el crecimiento económico y el empleo formal

Finalmente, la Zona Metropolitana de la Laguna ha sido una región dinámica en la generación de empleo formal en México durante el año 2023. Es importante seguir impulsando políticas públicas que fomenten el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Observatorio de la Laguna, un proyecto del CCI Laguna2024
| Diseño: Web and Press
chevron-downchevron-left